sábado, 4 de junio de 2011

Listo calisto

Bueno, pues llegó el gran día. Las ventanas nuevas todas colocaditas, el viernes puesieron los cristales que faltaban y por fin os puedo mostrar cómo han quedado. Si os digo la verdad preferiría esperar a que todo todo estuviera listo pero... me debo a mi público. El lunes vendrá el escayolista/o para presupuestar el tapado de las cajas de las persianas, así que las ventanas no van a lucir en todo su esplendor, además falta pintar... al ser tantos peros prefiero poner las fotos y luego ya pondremos más. Voy a poner algunas fotos todas seguidas con su antes y su después. Espero vuestros comentarios.
Empezamos con la puerta del balcón:

La ventana de la escalera:

La habitación-almacén (donde está la chimenea):
Durante:
Hemos ganado una puerta ¡No hay que agacharse para salir!

El baño de arriba:

En esta foto se puede ver lo que queda por hacer, las cajas de las persianas ahora son más pequeñas por lo que hay que tapar el agujero, lo mismo para con el hueco donde iba la cinta de la persiana.
Estamos muy contentos con el resultado, creo que no sólo hemos ganado en aislamiento sino que me da la impresión que la casa ha quedado más luminosa.
Me está costando mucho subir las fotos, así que voy a ir poco a poco.  En otra entrada os pongo más fotos. Un beso a tod@s.

miércoles, 1 de junio de 2011

No son dos días

Lunes 9 de la mañana, se presentan dos chicos....
No venían a comprobar que era cierto lo de mi espectacular belleza y alegría sin par....
Venían a cambiar las ventanas, aparcaron la furgoneta y empezaron a dejar un montón de estructuras en la entrada de casa. Entre un "lávate los dientes" y "¿teneis preparadas las cosas del cole?", los chicos ya tenían el material listo: ¡qué empiece el espectáculo!. Primera ventana: piso de arriba, empiezan los martillazos, la sierra circular, los golpes, el polvo, y yo pensando "las ventanas no están tan mal, por qué cambiarlas". 11 de la mañana, sólo una ventana fuera, colocando la nueva... pensando yo: dos días ni de coña (perdón mamá). Las 13:00 h "nos vamos a comer", otra ventana arrancada. Son las 14:30 "que aproveche" van como un tiro. A las 5 se tienen que marchar a rematar otra obra, viene un tercer chico a poner los cristales. A las 19: 00 estoy en casa con 4 ventanas nuevas puestas, un montón de polvo por todos los lados y empiezo a pensar que sí merece la pena el cambio: hoy dormimos sin oír el camión de la basura.
Martes 31 de marzo, 9 de la mañana, están otra vez aquí. Hoy toca puerta del balcón, ventana del baño de arriba, ventana de las escaleras y la de la salita, esta última tiene obra, hay que levantar 16 centímetros la pared... "mira mamá como mola la máquina de hacer cemento", "¡ay señor!" pienso para mis adentros. Se equivocaron con los cristales, no pasa nada el viernes, si si, el viernes llegan los correctos y los cambian sin problema. Me pasé el martes metida en la cocina, he leído un libro entero. No pienso limpiar hasta que terminen, bueno barrer un poquito nada más.  Ya es miércoles, hoy tambien es día complicado, también hay que subir una ventana y de otra hacer una puerta, jó como mola el ritmo del martillo, el taladro está afinado en sol bemol y la sierra circular interpreta su melodía chirriante de manera espectacular. Hoy estoy en el piso de arriba por eso tengo ordenador y puedo contar un poco como va la cosa. Chao.

domingo, 29 de mayo de 2011

Llego el momento, caen las ventanas

Pues ya llegó el momento, mañana empiezan con el cambio de ventanas ¡qué miedito!. No tengo ni idea de como lo van a organizar, pero en dos días dicen que queda listo...no se no se.  Lo que más me preocupa es el como va a quedar el paso de ventana a puerta, pero también lo que nos vamos a encontrar debajo de las cajas de las persianas actuales, el enlucido del trocito de pared que hay que hacer en las ventanas de delante, el polvo que se puede levantar al sacar las ventanas, el que se rompan muchos azulejos del baño y de la cocina, los huecos que van a quedar de las cintas de las persianas que hay ahora... en fin pequeñas cositas que van a provocar que hoy no tenga un sueño reparador (creo que voy a dar más vueltas que el algodón de azúcar).
Esta tarde hemos sacado las cortinas de toda la casa y he aprovechado para hacer fotos para que luego, cuando están las ventanas nuevas colocadas, pueda hacer una entrada con un "antes y  después". 
Bueno, pues esto es todo, en en par de días volveré  -si sobrevivo- a contaros como fue y a enseñaros como nos han quedado nuestras ventanuquis nuevas..