miércoles, 1 de junio de 2011

No son dos días

Lunes 9 de la mañana, se presentan dos chicos....
No venían a comprobar que era cierto lo de mi espectacular belleza y alegría sin par....
Venían a cambiar las ventanas, aparcaron la furgoneta y empezaron a dejar un montón de estructuras en la entrada de casa. Entre un "lávate los dientes" y "¿teneis preparadas las cosas del cole?", los chicos ya tenían el material listo: ¡qué empiece el espectáculo!. Primera ventana: piso de arriba, empiezan los martillazos, la sierra circular, los golpes, el polvo, y yo pensando "las ventanas no están tan mal, por qué cambiarlas". 11 de la mañana, sólo una ventana fuera, colocando la nueva... pensando yo: dos días ni de coña (perdón mamá). Las 13:00 h "nos vamos a comer", otra ventana arrancada. Son las 14:30 "que aproveche" van como un tiro. A las 5 se tienen que marchar a rematar otra obra, viene un tercer chico a poner los cristales. A las 19: 00 estoy en casa con 4 ventanas nuevas puestas, un montón de polvo por todos los lados y empiezo a pensar que sí merece la pena el cambio: hoy dormimos sin oír el camión de la basura.
Martes 31 de marzo, 9 de la mañana, están otra vez aquí. Hoy toca puerta del balcón, ventana del baño de arriba, ventana de las escaleras y la de la salita, esta última tiene obra, hay que levantar 16 centímetros la pared... "mira mamá como mola la máquina de hacer cemento", "¡ay señor!" pienso para mis adentros. Se equivocaron con los cristales, no pasa nada el viernes, si si, el viernes llegan los correctos y los cambian sin problema. Me pasé el martes metida en la cocina, he leído un libro entero. No pienso limpiar hasta que terminen, bueno barrer un poquito nada más.  Ya es miércoles, hoy tambien es día complicado, también hay que subir una ventana y de otra hacer una puerta, jó como mola el ritmo del martillo, el taladro está afinado en sol bemol y la sierra circular interpreta su melodía chirriante de manera espectacular. Hoy estoy en el piso de arriba por eso tengo ordenador y puedo contar un poco como va la cosa. Chao.

2 comentarios:

  1. Cuando acaben con el cambio de ventanas, vas a tener que hacer otra visita guiada a "las tías", porque las tienes fascinadas con la casa: les pareció una chulada, con tanta luz, espacio, la huertita, los higos de San Juan (muy importantes para "las fontelas"), etc. En fin, que la casa en cuestión ya tiene club de fans... Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Queremos fooooootosss. ¿Algún problema con la instalación eléctrica?

    ResponderEliminar