miércoles, 16 de febrero de 2011

Ventanas

Una vez colocada la puerta  nos vamos con las ventanas. Hemos pedido presupuestos varios: distintas empresas, distintos materiales, distintos colores... Todo tan distinto que ya no sabemos que escoger. Las opciones eran: madera, aluminio o PVC. La verdad es que nos gustaban en madera pero el presupuesto se nos escapa y mucho, aunque si entre todos os hacéis cargo de la factura... esta será la opción elegida. En caso de que no os animéis a subvencionar nuestras ventanas... nos queda aluminio o PVC. Los comentarios y opiniones recibidas-leídas inclinan la balanza hacia el PVC, ahora la nueva duda que se nos plantea es si las ponemos en PVC blanco o si optamos por una imitación a madera en color roble dorado. Os dejo el enlace de la marca de ventanas que nos pondrían:  http://www.deceuninck.es. En la pestaña "Productos: acabados y color"  podéis ver roble dorado.
¿Qué os parece?. ¿Qué ventanas tenéis en vuestra casa?. ¿Qué ventanas pondriais vosotros?

5 comentarios:

  1. Yo tengo madera y no la recomiendo, si quieres para tener madera tiene que ser muy muy buena, que no se retuerza, y haya que llamar al carpintero para que tape el biruje. Y para esto hace falta mucha pasta.

    Yo trataría de buscar hoteles con ventanes de PVC y pasar unos días probando.Tambien se puede intentar tener una muestra del perfil de roble dorado PVC. O robar una ventana.

    Lo guai de una ventana es que tenga ruptura del puente térmico y acústico y doble burlete. Mas que nada por lo de las gaitas, las galernas y el Sevi cantando de noche.

    Con respecto a cuestiones toxicológicas y ambientales, el PVC solo es malo al fabricarlo (en China, jeje) y si te arde la casa, se quema el PVC de la ventana y te quedas respirando el humo. Yo me preocuparía si fuese bombero. No está de más preguntar a Julieta y Manuel si tienen planes de pertenecer al cuerpo de bomberos.

    Lo del doble cristal con cámara es obligado.

    Por todo lo demás, mola que sean de hoja, nunca de guillotina porque de deja, paradógicamente, sin riñones.





    ¡Jo tía, cuanto sé de esto!


    Bssss

    ResponderEliminar
  2. Despues de leer los comentarios de iniohc, me quedo sin palabras ja ja ja .
    Yo tengo ventanas de madera de la época de la aguela y entra el nordes por mucho burlete de caucho que le pongo, ¡ya se por que le llaman burlete!!!

    Respecto al acabado tengo que decir que a mi las imitaciones no me gustan, es como tomarse una hamburguesa vegetariana.

    En cuanto a los datos técnicos, comparto los comentarios anteriores.
    Sobre todo que sean fáciles de limpiar.

    Si te decides por lo del hotel no dudes en avisarme para darte mi opinión, te propongo un hotel en Suiza pues las ventanas tenemos que probarlas en condiciones adversas.

    P.D: Se acercan las fechas de hacer los semilleros de las hortalizas.

    ResponderEliminar
  3. Se ruega a la administradora del blog que abra un foro titulado: "El gallinero", donde podamos ir dando ideas del tipo de malla, raza de gallinas etc.

    ResponderEliminar
  4. ¡Menudo nivelazo tienen los comentaristas del blog!. Gracias por los comentarios y las sugerencias... que serán tenidos en cuenta.
    A los que teneis ventanas de madera, os sugiero que visiteis esta página http://www.fmtojeiro.es/.
    Iniohc: una de las razones por las que nos inclinamos por el PVC es que tienen mejor nivel de insonorización que las de aluminio y aunque este barrio es tranquilo hay épocas que no lo son tanto y además la fauna del jardín a veces resulta algo molesta.
    Marga: a mi tampoco me van mucho las imitaciones pero.... Gracias por recordarme lo de los semilleros, aunque sea este año planto un calabacín.
    El tema del foro será tomado en consideración

    ResponderEliminar
  5. ESTOY IMPRESIONADA POR LO GUAPA QUE OS QUEDÓ LA PUERTA. lAS VENTANAS, ES UN CAPÍTULO MUY COMPLICADO.eL RESULTADO DE LA MADERA YA LO VÉIS EN MATOCA..Cuando escogimos ntras. ventanas,había una madera-metálica, que no se distinguía de la madera verdadera..El resultado,créo que es " imperecedero ".Animo y abrazos grandes,mamá.

    ResponderEliminar